lunes, 6 de junio de 2011

Cuestionario a la empresa

1. ¿Con qué tipo de sistema de información cuenta la empresa? ¿Es un sistema antiguo creado en sus comienzos o un sistema nuevo sustituyendo al anterior? ¿Por qué cuenta con dicho sistema?

1.1. ¿Desde cuándo se encuentra funcionando y que grado de conformidad tiene con el mismo?
1.2. En el caso de ser un sistema viejo, ¿Hay sectores o áreas de la empresa que quedaron sin sistemas? ¿Cuáles son las consecuencias?
1.3. Pensaron en la posibilidad de implementar un sistema nuevo, ¿Por qué no se llevo a cabo, que factores se lo impide?
1.4. En el caso de ser un sistema nuevo, ¿Qué los llevo a implementarlo? ¿cubre todas las áreas de la organización de forma eficiente? ó ¿Hay otro sistema que convive en la empresa conjuntamente con el nuevo sistema?
1.5. ¿Qué consecuencias resultan de operar con ambos sistemas? de generar consecuencias, ¿Cuáles son las posibles soluciones? ¿son llevadas a cabo?
1.6. ¿Cuál es la evaluación del sistema actual de la empresa, cumple con todas las necesidades?

2. Al momento de evaluar las fuentes de obtención de aplicaciones informáticas: desarrollo interno, desarrollo externo o adquisición de aplicaciones estandarizadas, ¿Cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta, y cuál fue la decisión tomada por la empresa?

3. A la hora de seleccionar el paquete aplicativo a adquirir ¿Cuáles fueron los factores críticos evaluados por la organización que llevaron a la elección de dicho producto? (calidad, soporte del proveedor, documentación del sistema, costos)

4. Con respecto al hardware requerido para la implementación de la aplicación ¿tuvo la organización que adquirir en el mercado nuevos productos, con qué disponibilidad se enfrentaron, fueron los costos relevantes frente a estas necesidades?

5. Con respecto al proveedor del sistema de aplicaciones ¿Qué aspectos decisivos se tuvieron en cuenta al momento de la elección? y ¿Cuáles fueron los requisitos exigidos por la organización con respecto al soporte y asesoramiento a lo largo del tiempo?

6. ¿Consideran que la implementación del sistema fue exitosa con respecto a los tiempos previstos, costos incurridos y cambio cultural necesario?

6.1. ¿Los resultados obtenidos se correspondieron con los esperados en el momento que se tomó la decisión?
6.2. ¿Tanto el proveedor como el producto adquirido fueron los adecuados y cumplieron con las expectativas de la organización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario