lunes, 6 de junio de 2011

PARTE V: Conclusiones

Cuando nos emprendimos a realizar el trabajo nuestras nociones de la tecnología de información eran escasas, pero a medida que avanzamos en los conocimientos de la materia pudimos volcar los mismos en el trabajo.
Ahora podemos ver y entender como todo los conceptos estudiados se relacionan y podemos encontrarles una mayor conexión.

Este trabajo nos sirvió para aprender mejor la materia; pudimos aplicar la teoría al funcionamiento de una empresa real lo cual nos permitió entender con mayor facilidad ciertos aspectos bastante abstractos. Analizamos la administración de los recursos informáticos dentro de la organización, cómo los distintos criterios de selección que veíamos se aplican a la realidad, cómo se analizan las distintas alternativas. Es decir, todo lo que estudiamos no quedó simplemente en un libro sino que pudimos explorarlos completamente.

Creemos que las dos problemáticas ARI que seleccionamos fueron acertadas, debido a que al momento de realizar la encuesta pudimos obtener suficiente información porque son dos cuestiones analizadas constantemente por la organización.

Después de haber analizado todo el material, podemos concluir que nuestro conocimiento previo estaba errado. Nosotros planteamos al principio que creíamos que la empresa realizaba y ejecutaba sus propias aplicaciones, sin embargo después de realizar la encuesta nos encontramos con que no es así.

Así mismo pudimos apreciar la importancia que le da una empresa a los recursos informáticos, tal es así que en Servicios Profesionales se creó una oficina de proyectos para analizar las decisiones de largo plazo que se llevarían a cabo. Ante un entorno constantemente cambiante, la necesidad de actualizar sus recursos se hizo indiscutible.

Para afrontar este cambio la empresa analizó cuidadosamente cada una de las alternativas hasta llegar a la que finalmente obtiene mayores beneficios. Por otra parte los factores tomados en cuenta por la empresa a la hora de la decisión coincidieron con los que a nuestro criterio son los más relevantes.

También podemos concluir que la empresa obtuvo los resultados esperados y están altamente conforme con los resultados del sistema debido a que llevaron un proceso de implementación adecuado, desde el análisis de la necesidad de un sistema ERP, la obtención del producto, la selección del proveedor, la capacitación del personal, la interoperabilidad con otros sistemas, la creación de una oficina de gestión de proyectos para llevarlo adelante, etc. Se abordó con gran seriedad, no se subestimaron los tiempos de implementación ni la gestión de cambio.

Por otra parte con el trabajo aprendimos a utilizar herramientas de gestión del conocimiento como google docs, mediante el cual fuimos realizando las tareas asignadas, nos facilitó la comunicación y colaboración entre nosotros.

Creemos que este trabajo fue muy productivo para nosotros y estamos muy conforme con lo que hemos aprendido a través del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario